miércoles, 30 de junio de 2010

XXII OLIMPIADAS PARA EL PERSONAL DE ESCUELAS TECNICAS "Escuela Agrotécnica Sarmiento"

Desde el 18 al 24 de Septiembre de 2010 en la localidad de Media Agua- Sarmiento provincia de San Juan se llevaran a cabo en la Escuela Agrotécnica Sarmiento las XXII Olimpiadas para personal de Escuelas Técnicas destinadas para Docentes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de las distintas Jurisdicciones del país.

Tiene como objetivo difundir y promocionar el espíritu de las Olimpiadas en el país, preservando el compañerismo, la disciplina y las buenas costumbres, enriqueciendo el desempeño del rol profesional.

Para más información comunicarse al

Tel: 0264-4941062

eas_sarmiento@hotmail.com

XXII Olimpiadas para el Personal de Escuelas Técnicas

XXII OLIMPIADAS

PARA

PERSONAL DE ESCUELAS TECNICAS












ESCUELA AGROTECNICA

“SARMIENTO”





MEDIA AGUA – SAN JUAN

2010

I – DESTINATARIOS

Docentes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de las distintas jurisdicciones

del país.-

II – LOCALIZACION

Media Agua – Sarmiento – San Juan

III – RESPONSABLES

Comite Olímpico de Escuelas Técnicas

Escuela Agrotécnica “Sarmiento” - San Juan –

IV – JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Para presentar esta propuesta se ha tenido en cuenta la naturaleza humana de las distintas actividades de las instituciones, que respondiendo a situaciones evolutivas de constitución del ser humano dentro del ámbito laboral y frente a los conflictos del contexto, esgrimen este espacio de confraternidad, espíritu de colaboración,; para acrecentar y fomentar el bienestar y la salud biopsiquica, social espiritual de los docentes técnicos, como una respuesta de fortaleza interna y sostén para vencer la adversidad y realizar una labor feliz.-

Siendo el elemento resiliente, las Olimpiadas para el Personal de Escuelas Técnicas las que se dan en una estructura que abarca: “Área Educativa – Institucional”, “Cultural – Artística” y “Área Deportiva”.-

La especificidad de la propuesta da relevancia y pone el foco en los potenciales existentes en cada persona para superar dificultades, la que se da en una situación de interacción de las personas con su entorno humano a través del afecto, la aceptación, que ayudan a tejer los delicados hilos de una red donde se refugiarse y juntar fuerzas para seguir creciendo. Desde una propuesta innovadora que esgrimen los docentes y sus instituciones para desarrollar competencias sociales, académicas y culturales.-

V – OBJETIVOS GENERALES

· Enriquecer el desempeño del rol profesional.-

· Difundir y promocionar el espíritu de las Olimpiadas en el país.-

· Preservar el espíritu de compañerismo, disciplina y buenas costumbres.

VI – OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Promover espacios de intercambio de experiencias docentes permanentes.

· Experimentar ideas innovadoras, estimulantes de la creatividad, que generen en los participantes la gratificación de la tarea.-

· Difundir el aprendizaje de Catación de vinos y aceite de oliva.

VI – MODALIDAD

En las distintas competencias a desarrollarse y en el área Educativa –

Institucional las presentaciones podrán ser individuales o grupales. Los trabajos deberán ser inéditos y serán expuestos a los participantes con la dinámica de taller.-

En el Área Cultural – Artística, puede darse en forma individual o grupal a través de disciplinas como: Música, Pintura, Escultura, Fotografía, Danzas, Cuentos, Teatro, Maquetas de proyectos innovadores, etc.

En el área deportiva la que esta integrada por disciplinas fijas:

Fútbol

Voley

Básquet

Atletismo

Bochas

Truco

Ajedrez

Y /o disciplinas optativas las que se pueden incluir por la Escuela organizadora y siempre atendiendo a la infraestructura técnica de que se disponga:

Paddle

Ciclismo

Pesca

Tenis de Mesa

Billar

Otras

VII – METODOLOGIA

De Taller: Modalidad operativa que crea un ámbito y las condiciones necesarias para desarrollar al sujeto y al grupo para el aprendizaje.-

La vivencia como función mediadora del aprendizaje.-

VIII – TIEMPO

Desde el sábado 18 al viernes 24 de Septiembre del 2010

IX – MATERIALES

Los aportados por los organizadores y de acuerdo a cada disciplinas.-

X – EVALUACION

La establecido por el estatuto del Comité Olímpico. Será la prevista para el Área Cultura Artística: 10 puntos para 5 muestras distintas (Art. 9° inc. “d”, Estatuto de las Olimpiadas)

Para el Área Educativa Institucional: 10 puntos con un mínimo de 10 participantes acreditados en todas las jornadas (Art. 10° inc. “i”, Estatuto de las Olimpiadas)

Para el Área Deportiva. 10 puntos sobre una sumatoria mínima de 9 disciplinas entre fijas y optativas (Art. 9° inc. “d”, Estatuto de las Olimpiadas)

ACTIVIDADES DE TRANSFORMACION EDUCATIVA

JORNADA EDUCATIVA – REGLAMENTO

TRANSFORMACION EDUCATIVA: Es propósito de nuestra Institución Escolar brindar la oportunidad a todos los participantes de expresar y mostrar acciones de los proyectos institucionales relacionados a la Ley de Educación Técnica y a las prácticas profesionalizantes.-

Este propósito brindará a todos los docentes técnicos, conocer en forma amplia la implementación jurisdiccional de la Ley de Educación Técnica.-

Desde este criterio, creemos un momento propicio y fundamental de aportes significativos y actualizados por parte de los disertantes, a fin de seguir construyendo bases sólidas de la educación técnica.-

Es así, que, siendo jornadas con características particulares, es que previamente se dará a los delegados escolares las orientaciones necesarias para que concreten sus jornadas institucionales. Debiendo devolver los resultados con el tiempo estipulado por la comisión de las olimpiadas.-

A partir de allí, la Subcomisión de Transformación Educativa sistematizará los trabajos presentados. Luego se incluirá las propuestas dadas, en su momento.-

Las conclusiones serán elevadas a autoridades Ministeriales Educativas de cada Jurisdicción y a INET para que sean tenidos en cuenta.-

Objetivos:

1- Propiciar ámbitos de reflexión en pos de alcanzar objetivos comunes a la Educación Técnica, Agrotécnica y Agroindustrial.-

2- Enriquecer el rol profesional docente.-

3- Promocionar al Departamento y a la Provincia, mostrando sus características productivas por medio de distintas actividades

4- Fortalecer los lazos interinstitucionales, creando un espacio generador y receptor de inquietudes permanentes

Asistentes: Docentes de los siguientes niveles:

Ø Ciclo Básico de Educación Secundaria

Ø Ciclo Superior de Educación Secundaria

Ø Ciclo Superior de Educación Secundaria articulado con T.T.P.

Ø F.P. (Centro de Formación Profesional, Misiones, Capacitación Laboral)

Cronograma de las Jornadas

PRIMERA JORNADA – Día Martes 21/09/2010

8:00 hs.

Sugerencia del disertante: Juan Manuel KINCHEMBAUD – INET

Roberto DIAZ - INET

TEMA: “Ley de Educación Técnica”.

- Importancia de la Ley de Educación Técnica.

- Aplicación de la Ley de Educación Técnica.

- Impacto de la Ley de Educación Técnica.

- Plan de mejoras.

19:00 hs.

Disertante: Enól. Sergio MONTERO

TEMA: “Degustación dirigida de Vinos”

SEGUNDA JORNADA – Día Miércoles 22/09/2010

08:00 hs.

TEMA: “Visitas Turísticas a polos productivos de la región”

- CEFAS (Calera)

- Bodegas y Viñedos:

* Don Domenico

* Galvez Vericat

19:00 hs

Sugerencia del disertante: Gustavo PELTZER – INET

TEMA: “Prácticas profesionalizantes”:

- Importancia en la Educación Técnica.

- Impacto.

- Implementación.

- Análisis de las distintas modalidades o formatos.

TERCERA JORNADA – Día Jueves 23/09/2010

19:00 hs.

Disertantes: Enól. Daniel DATES y Equipo

TEMA: “Aprendizaje de la catación de aceite de oliva”

CARACTERISTICAS DE LAS JORNADAS

Acreditación:

Se acreditará un total de 28 (veinte ocho) puntos a la Delegación que de cumplimiento con lo establecido para esta área. Dicho puntaje se computará de la siguiente manera: en la primera jornada por presentación de trabajo se otorgará 10 (diez) puntos cuyos trabajos deben estar en nuestra institución el jueves 05 de Agosto del corriente año para ser sistematizados por dicha subcomisión. Y por asistencia se otorgará 6 (seis) puntos; en la segunda jornada por asistencia y participación se otorgará 6 (seis) puntos y en la tercera jornada por asistencia y participación se otorgará 6 (seis) puntos.-

Será obligatoria la asistencia de 10 (diez) personas por cada delegación participante de las Olimpiadas y deberán estar acreditadas ante la comisión para tal fin, el día martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de 2010 respectivamente, antes del inicio de cada jornada.

Nota: Las Delegaciones participantes deberán enviar sus trabajos a esta sede antes del día jueves 05 de Agosto del 2010.-

El trabajo sobre la Ley de Educación Técnica, será leído por un grupo de colegas y las conclusiones serán volcadas en un documento final al concluir dichas jornadas.-

Se entregará a todas las delegaciones la copia correspondiente de las conclusiones finales de las Jornadas sobre el Análisis de la Educación Técnicas de las XXII Olimpiadas para el Personal de Escuelas Técnicas, para ser presentado a las autoridades de las Secretarias de Educación o Autoridades Ministeriales de cada Provincia para que sean tenidas en cuenta y ante INET.-

ALOJAMIENTO

El alojamiento como siempre, corre por cuenta y cargo de los participantes, para ello los organizadores del evento informaran a todas las escuelas las diferentes posibilidades de alojamiento y comida, para una mejor estadía en nuestra ciudad.

Ver información adjunta.

INFORMACION GENERAL

REGLAMENTACION

ORGANIZACIÓN GENERAL

Estará a cargo del personal de la Escuela Agrotécnica “Sarmiento” del Departamento

Sarmiento – Provincia de San Juan.-

INSCRIPCIONES

Podrán inscribirse todos los docentes de las E.N.E.T. – E.P.E.T – E.T. AGROTÉCNICAS –

INDUSTRIALES de las provincias de San Juan – Catamarca – Tucumán – Santiago del Estero – Salta – Mendoza – La Rioja y otras provincia que se incorporasen.-

Cada delegación participante deberá presentar la nómina de sus integrantes por orden

alfabético, con el correspondiente numero de documento y refrendada por el Director del establecimiento, el recibo de sueldo correspondiente al último mes de cobro en el que conste que es personal de Escuela Técnica.

La delegación que no logre completar el número de deportistas necesarios para participar

en alguna disciplina, podrá incluir en su plantel: personal de otra Escuela Técnica, siempre y cuando ése participante no integre los planteles en ninguna disciplina de su escuela de origen, es decir, que cada participante lo podrá hacer solamente por una Escuela.

La edad mínima de cada participante será de 25 años cumplidos al momento de la

realización del evento, pudiendo incluir a la lista de buena fe solamente 2 (dos) participantes menores de edad antes señalada, quienes no podrán jugar ambos al mismo tiempo, en las disciplinas Fútbol 11 – Básquet – Voley – Paddle – otras, por cada delegación participante.

Antes de cada evento, se deberá presentar las listas de buena fe con el carnet corres-

pondiente (los formularios les será entregado en la primera reunión de delegados).

Cada participante deberá abonar la suma de $170 (pesos ciento setenta – sujeto a modificación posterior), más $10 (pesos diez) para el Comité Olímpico, que incluye: derecho a participar en las diferentes disciplinas y cena de despedida donde se harán entrega de premios y distinciones. El monto estipulado deberá ser abonado antes del inicio de los juegos, sin excepción. En caso de no estar asegurado con alguna ART, deberá abonar un adicional de $ ………………(……………………………………….), para obtener en seguro durante las Olimpiadas.-

ACREDITACIONES

Fecha de desarrollo de las XXII OLIMPIADAS del 18/09/10 al 24/09/10

Las acreditaciones se harán el primer día de comienzo de las OLIMPIADAS: sábado 18/09/10 de las 08:00 a 18:00 hs y domingo 19/09/10 de 8:00 a 12:00 hs. Estas acreditaciones las podrán realizar el delegado presentando: carnet y fotocopia del último recibo de sueldo.-

En caso de no poseer carnet o ser un nuevo participante deberá presentarse personalmente con la siguiente documentación: DNI y último recibo de sueldo (original y fotocopia, DNI 1° y 2° hoja).

El delegado es responsable ante la delegación para resolver cualquier problema que se presente y toda inquietud deberá presentarla por escrito dentro de las 24 hs. posterior a lo ocurrido.

El monto estipulado deberá ser abonado con la acreditación, sin excepción.

Cada escuela deberá confirmar su participación al evento 25 (veinticinco) días antes del inicio del mismo en forma escrita (fax, telegrama, e-mail, etc.) pudiendo desistir de la participación por escrito con su descargo correspondiente con 72 horas de anticipación a la reunión de delegados.-

La escuela que haya confirmado en tiempo y forma su participación y que así no lo hiciere, y si la escuela organizadora no recibiere comunicación con el descargo correspondiente transmitirá al Comité Olímpico la situación de dicha escuela para su correspondiente sanción.

La sanción podrá ser:

a) La no participación a la siguiente Olimpiada.

b) Multa económica ( monto a resolver por el Comité Olímpico)

ACTO INAUGURAL DE LAS OLIMPIADAS

Se realizará el día sábado 18/09/10 a las 20:00 en la Plaza Departamental “Dominguito”, de Media Agua, sito entre calles Belgrano, Rivadavia, 9 de Julio y Martinez Lopez, Departamento Sarmiento.

La delegación que concurra al acto con 12 (doce) participantes como mínimo, se le acreditará un total de 10 (diez) puntos que se sumarán al puntaje general de las competencias olímpicas.

LOS DEPORTES

Las disciplinas deportivas que se disputan, y que tendrán puntaje para las Olimpiadas serían las siguientes:

ü Fútbol 11

ü Básquet

ü Voley

ü Atletismo

ü Paddle

ü Ajedrez

ü Bochas

ü Truco

ü Chin- Chon

ü Metegol

ü Posta ciclista con obstáculos

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS

Las competencias en equipos se desarrollarán divididas en zonas. Las competencias individuales serán establecidas por el Comité Ejecutivo (delegados de cada institución), según el número de participantes.

PUNTAJE

El puntaje a aplicar para cada disciplina y por delegación de acuerdo a la ubicación, será la siguiente:

Ubic.

Fútbol

Básquet

Voley

Deporte Femenino

Atletismo

Paddle

Ajedrez

Bochas

Truco

Metegol

Posta Ciclista

Chin Chon

1er

10

10

10

10

5

5

5

5

5

5

5

5

2do

7

7

7

7

3

3

3

3

3

3

3

3

3ro

5

5

5

5

2

2

2

2

2

2

2

2

4to

4

4

4

4

1

1

1

1

1

1

1

1

Para las áreas de Cultura, Recreación y Transformación Educativa, ver los apartados correspondientes.

Será declarado ganador de las Olimpiadas el establecimiento que logre acumular mayor cantidad de puntos.

CADA DISCIPLINA – REGLAMENTOS

Fútbol: se presentará un equipo por delegación, se regirá de acuerdo al reglamento de la F.I.F.A. con algunas modificaciones ya puesta en práctica en Olimpiadas pasadas.

Los partidos tendrán dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un intervalo de 10 minutos. La ubicación en la zona estará dada por el puntaje obtenido. En caso de igualdad de puntos se tendrá en cuenta el resultado obtenido entre ambos, en caso de seguir empatados se tendrá en cuanta la diferencia de goles, sino goles a favor y de continuar empatados se realizará un sorteo. Los cambios son libres y el jugador que salió puede ingresar.

Básquet: se presentará un equipo por delegación pudiendo ser mixto o no. Se jugaran cuatro tiempos de 10 minutos cada uno y cinco minutos de descanso. Los cambios son libres y se cronometrará con reloj de 30 segundos.

Voley: se disputará por zonas según sorteo. Se clasificará el primero de cada zona. Si hubiera empate entre dos equipos, se aplicará el sistema olímpico. Si hubiera empate entre tres equipos se hará con coeficiente de sets y/o por puntos. Si hiciera falta clasificar el mejor segundo se aplicará el sistema por coeficiente. Se fijará a dos sets ganados (25 puntos) tanto en la zona clasificatoria como en semifinales y finales. Si hiciera falta un tercer set se jugará a 15 puntos. La altura de la red será de 2,40 mts. la composición de los equipos pueden ser: Varones – Damas - Mixtos.

Truco: se presentaran 2 equipos de tres jugadores por delegación, uno compuesto solamente por damas y uno por varones.-

Chin-chón: podrán participar hasta dos jugadores por delegación y jugarán como máximo cuatro por mesa. El juego se desarrollará de acuerdo a las reglas preestablecidas. Los

primeros jugadores serán eliminados al llegar o pasar los 70 puntos a los cuales no se les permitirá engancharse nuevamente en el juego. Cuando queden solo dos jugadores en la mesa se reiniciará el juego y se desarrollarán tres manos quedando eliminado el jugador con más puntaje. Se jugará con sistema simple de eliminación y aquel jugados que obtenga escalera con las siete cartas sin utilizar ningún comodín eliminará automáticamente a los demás jugadores de la mesa.

Bochas: se podrá presentar tres participantes por delegación más un suplente.

Paddle: se podrán presentar dos parejas por delegación. Se regirá de acuerdo al reglamento del deporte. Cada equipo debe traer sus paletas.

Atletismo: de varones y de mujeres; las competencias serán las siguientes:

- 100 mts. llanos.

- Posta 4 x 100.

- 1500 mts.

- Salto en largo.

- Lanzamiento de bala.

Se podrán presentar dos participantes por prueba, en categoría femenina y dos en masculina, pero solo suma uno participante, quedando vacante el puntaje del otro participante. De acuerdo a la sumatoria total de cada delegación entre todas las pruebas, será su ubicación en la tabla, para la categoría masculina y otra para la femenina.

Metegol:

1) Participación: será grupal (dos integrantes): Varones – Mujeres. Cada delegación podrá participar con 2 parejas masculinas y dos femeninas.

2) Forma de Juego: Se disputará por zonas según sorteo. Se clasificará el primero de cada zona. Si hiciera falta clasificar el mejor segundo se aplicará el sistema por diferencia de goles convertidos. La composición de los equipos deberán ser: Varones o Damas, conformando distintas categorías.-

3) Materiales:

a) Las mesas de metegol lo proporcionará la organización.

Nota: se solicita la colaboración de jueces por parte de cada delegación.

4) Tiempo de juego: Se jugarán 2 fichas (el equivalente a 14 pelotitas). En caso de existir empate se jugará una ficha más (equivalentes a 7 pelotitas).

Ajedrez:

1. De los participantes.

1- 1. Podrán participar todos los profesores de las escuelas intervinientes en las Olimpiadas, hombres o mujeres, que así lo deseen, sin límites de edad.

1- 2. Los participantes deberán acreditar su condición de profesor del establecimiento ante las autoridades organizadoras del evento.

2. De la competencia:

2 – 1. La competencia será de carácter individual, no en equipos. El puntaje obtenido por cada jugador se acreditará a la escuela que represente.

2 – 2. Obtendrá puntaje válido para el sistema olímpico los clasificados del 1° al 4° lugar. Se otorgarán 5, 3, 2 y 1 puntos del 1° al 4° lugar, respectivamente.

2 – 3. El sistema de juego se adaptará a la cantidad de inscriptos. En caso de ser más de quince inscriptos se jugará por sistema suizo a cinco rondas. Si el número de inscriptos fuera menor de quince y mayor de seis se organizarán dos zonas de todos contra todos. Los cuatros primeros lugares se definirán enfrentándose los dos primeros por el 1° y 2° puesto y los dos segundos de cada zona por el 3° y 4° puesto.

2 – 4. En caso de empate en algunos de los cuatros primeros puestos se dirimirá por el sistema de Soronom Berger. Para el 1° lugar se suma el puntaje obtenido por los adversarios derrotados, resultará vencedor aquel jugador que sume mayor puntaje. En caso de continuar el empate se tendrá en cuenta la partida entre los jugadores en cuestión, si la misma hubiera

resultado tablas, se tendrá en cuenta el color y resultará vencedor el jugador que haya conducido las piezas negras.

2 – 5. Las partidas se disputarán a 30 minutos por jugador y a definirla. No regirá el sistema de partida suspendida.

2 – 6. Las partidas se definirán por: a) jaque mate, b) por abandono de un jugador, c) por no presentación de un jugador superado el limite de tolerancia de 30 minutos, d) por culminación

de tiempo disponible para el juego, de parte de uno de los jugadores, e) por acuerdo de tablas entre ambos jugadores, f) por tablas inevitables, g) por tablas en caso de repetición de movidas en tres oportunidades, h) por tablas en repetición de la posición en tres oportunidades.

3. Del lugar de juego, las fechas, horarios y otros aspectos.

3 – 1. Las partidas se disputarán en lugar a determinar por los organizadores.

3 – 2. El horario de iniciación será a las 21 horas, para el primer día y a las 22 horas. para el segundo.

3 – 3. Se designará un árbitro de la Asociación de Ajedrecistas Sanjuaninos.

3 – 4. El sorteo del fixture se realizará en presencia de los jugadores, momentos antes de la primera ronda.

Posta Ciclista: Al inicio de las Olimpiadas se dará a conocer el reglamento. Es importante aclarar que las movilidades para dicha competencia serán provistas por el comité organizador.

SANCIONES

El participante que acumule 2 (dos) tarjetas amarillas, queda automáticamente

suspendido por un partido, El participante que sea sancionado con 2 (dos) tarjetas amarillas en un partido, equivale a 1 (una) tarjeta roja y queda automáticamente inhabilitado en 1 (un) partido. El participante que sea sancionado con tarjeta roja por juego brusco, agresión física y/o verbal queda automáticamente inhabilitado para participar por el resto del torneo, y en las

demás disciplinas que estuviera inscripto, y su conducta deberá ser tratada por el Comité Olímpico.

La delegación que no se presente en una disciplina, estando registrado para la misma y/o se retire del lugar del encuentro, se le quitarán automáticamente los puntos acumulados en esa disciplina y quedará excluida a participar en la próxima olimpiada en la misma disciplina.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Horario

Sábado

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

8:00

Recepción

e inscripción

Inscripción

Transf. Educativa

Visitas turísticas didácticas

9:00

Inscripción

Inscripción

y Atletismo

Voley

Transf. Educativa

Visitas turísticas didacticas

Semi Final Voley

Final Voley

10:00

Inscripción

Inscripción

Basquet

Básquet y

Voley

Visitas turísticas didácticas

Semi Final Basquet

Final Basquet

11:00

Inscripción

Inscripción

Básquet y

Voley

Visitas turísticas didácticas

12:00

Inscripción

Inscripción

Básquet y

Voley

Visitas turísticas didácticas

13:00

Inscripción

14:00

Inscripción

Paddle

Posta Ciclista

15:00

Inscripción

Fútbol

Fútbol

Metegol

Fútbol

Semi y Final Fútbol

16:00

Inscripción

Beach Voley

17:00

Inscripción

18:00

Inscripción

19:00

Transf. Educativa

Transf. Educativa

Transf. Educativa

20:00

Acto de Apertura

21:00

Ajedrez

Artística

22:00

Copetin

Truco y Chin-Chon

Bochas

Truco - Chin-Chon –

Ajedrez

Bochas

Cena

23:00

Peña

Peña

24:00

Hospedajes y Lugares para comer

Hotel de Campo y Restauran: Tel. 0264-4941289, capacidad 40 personas.

Ruta 40 y Ruta 319, Media Agua.

1 departamento para 8/10 personas.

Comedor y Hospedaje: 1 departamento para 6 personas, hospedaje. Tel. 0264-4450207

de Carlos Carpino, Ruta 40 y Ruta 319, Media Agua.

Pensión Doña Trini: Habitaciones con baño privado y compartidos, frente a la plaza

Departamental de Media Agua, Tel. 0264-4941563. Comedor.

Jorge Cortez: Tel. 0264-5016712, 4 loft para 6 personas c/u, baño privado – cocina

comedor. 1 departamento con 2 habitaciones para 8 personas. Av. 25 de Mayo S/N, al lado de Escuela Agrotécnica Sarmiento, Media Agua.

José Maria Castro: Tel. 0264-4430645/4617446.

Casa 4 habitaciones 3 baños, 2 star, living y cocina con patio luz.

Av. Barboza 65, Media Agua.

Casa 3 dormitorios 1 baño, living comedor, cocina comedor, Av. 25 de Mayo 337, Media Agua.

Casa Finca 3 habitaciones grandes, cocina, baño amplio, parrillero, Calle 25 de Mayo y Quiroga, Media Agua.

Cabañas – Hospedajes: Tel. 0264-4975033 / 156601019.

Cabañas para 4 a 8 personas c/u, Los Berros, Sarmiento a 20 km de Media Agua por Ruta 319.

Finca Nuestras Raíces: Av. 25 de Mayo a 4 km de Esc. Agrotécnica Sarmiento. Para 10

Personas, 1 baño. Tel. 0264-4941499.

Casa Familia Sánchez: Tel 0264-4941370, calle 9 de Julio, Bº Patagónia I, Media Agua.

Casa para 8/10 personas.

Casa Familia Urquiza: Tel. 01159299319, Bº Celeste y Blanco, Media Agua, casa para

8/10 personas.

Casa Familia Nievas: Tel. 0264-5403148, Av. 25 de Mayo y Ángel Rojas, casa para

8/10 personas.

Casa Familia Moreno: Tel. 0264-156730479, Bº Co.Vi.Sar. Media Agua.

Casa Familia Molla: Tel. 0264-4369871, Av. 25 de Mayo 135, Media Agua, Casa para

4/5 personas.

Casa Familia Brizuela: Tel. 0264-155142172, Bº Patagónia II, Media Agua, casa para

6/8 personas.

Casa Familia Olga Zaballa: Tel. 0264-4941066, Cochagual sur a 6 km. de Media Agua

para 4/5.

personas.

Casa Familia Ana González: Tel. 0264-5174810, Bº Co.Vi.Sar. Media Agua para 8/10

personas.

Casa Familia Susana Niño: Tel. 0264-156739690, Bº Patagónia I, Media Agua, para 6/8

personas.

Cabañas Olivos del Sol: Tel. 0264-4284455, Ruta 40 entre calles 8 y 9 a 45 Km de

Media Agua, Cabañas para 4/5 personas.

Casa Familia Tejada: Tel. 0264-4443924, Bº Celeste y Blanco, Media Agua para 5/6

personas.

Rotiseria Los Amigos: Tel. 0264-4677664, calle 9 de Julio 153, Media Agua, frente

Plaza Departamental.